Make your own free website on Tripod.com

 

Cable coaxial de banda base.-  Este cable tiene mejor blindaje que el par trenzado, así que puede abarcar tramos mas largos a velocidades mayores. Son dos las clases de cable coaxial mas utilizadas. una clase es el cable de 50 ohms, se usa comúnmente par transmisión digital, la otra clase es el cable de 75 ohms que se usa para la transmisión análoga.

 El cable coaxial consiste en un alambre de cobre rígido como núcleo, rodeado por un material aislante. el aislante esta forrado con un conductor cilíndrico, que con frecuencia es una malla de tejido fuertemente trenzado. el conductor externo se cubre con una envoltura protectora de plástico.

Cable coaxial de banda ancha.-  Transporta transmisión analógica en el cableado estándar de la televisión por cable. Banda ancha significa cualquier red de cable que utilice transmisión analógica. La diferencia entre banda base y banda ancha es que los sistemas de banda ancha normalmente cubren un área mayor y por lo tanto necesitan amplificadores analógicos para reforzar la señal en forma periódica. 

Ventajas:

* Tecnología y estándares maduros, lo cual indica mayor compatibilidad e interoperabilidad entre diferentes marcas de equipo.

* En algunos estándares maneja anchos de banda mas amplios que el par  trenzado.

Desventajas:

* Susceptible a la interferencia electromagnética.

* Algunos tipos de cable son mas caros que el UTP.